La diputada Provincial María Fernanda Bevilacqua entregó esta semana un ecógrafo para el Hospital Menor Antonio Bertoni de Algarrobo y otro para el centro asistencial de Hilario Ascasubi, distrito de Villarino.

“Es hermoso ser parte de las gestiones de este tipo, donde después de un gran esfuerzo logramos brindarle un equipamiento sanitario a los vecinos y vecinas de Villarino”, expresó Bevilacqua.

En el caso de Algarrobo, su centro de salud ahora cuenta con un equipo portátil que brinda mayor facilidad para que el equipo médico lo utilice, con el cual no contaban anteriormente.

“Es indispensable contar con tecnología avanzada para que la gente pueda realizarse estudios de diagnóstico y de esta manera poder prevenir enfermedades”, resaltó la legisladora bonaerense.

Y agregó: “Juntos logramos algo gigante para todos los vecinos y vecinas de Villarino y eso me pone muy feliz”.

En la entrega del ecógrafo en Algarrobo, estuvo presente junto a la diputada, el director del Hospital Menor Antonio D. Bertoni, Dr. Joaquín Sachetti, la secretaria de Salud del Municipio de Villarino, Silvia Haure, la directora de Salud, Andrea Sposetti, el concejal Jorge Veremenchik y la presidenta de la cooperadora del Hospital, Sandra Moretti.

En tanto, en el Centro Asistencial de Hilario Ascasubi, también acompañaron a la legisladora provincial la secretaria de Salud y la directora de Salud del Municipio de Villarino para el otorgamiento oficial del ecógrafo al director del centro médico, el Dr. Juan Pablo Neubauer.

La entrega de los ecógrafos a la localidad de Algarrobo e Hilario Ascasubi, se suma a la de un un mamógrafo al Hospital Subzonal de Médanos en noviembre de 2018, y  en septiembre de 2019 se otorgó un ecógrafo para el Hospital Dr. Juan Bautista Sartori, de la localidad de Mayor Buratovich.

A su vez, en estos tres años “desde mi rol como legisladora provincial hemos gestionado subsidios de ayuda económica para a hospitales del distrito”, contó Bevilacqua.

“La salud de nuestros vecinos es una prioridad, por eso trabajamos para que los hospitales tengan el equipamiento necesario para brindar una mejor atención a quien lo necesite”, concluyó la diputada.