La legisladora provincial María Fernanda Bevilacqua habló sobre su proyecto que hoy fue aprobado en el Senado de la provincia de Buenos Aires sobre la Conservación de la Laguna Chasicó.

Chasicó 3.jpeg

Se aprobó hoy en el Senado de la provincia de Buenos Aires la modificación de la ley provincial de Conservación de la Reserva Natural de la Laguna Chasicó, presentada por la diputada María Fernanda Bevilacqua, que regulará la actividad humana y la pesca deportiva en el lugar: “Estamos orgullosos de tener una de las lagunas más grandes de la provincia en nuestro territorio, y con esta aprobación esperamos que pronto todo vuelva a la normalidad para poder disfrutarla con familia y amigos”, explicó la diputada.

Este proyecto sobre la Ley de Conservación de la Reserva Natural de la Laguna Chasicó “busca impulsar el turismo tanto para los vecinos como para los no residentes, siempre siendo conscientes y transmitiendo el mensaje de cuidar el recurso ambiental, por el futuro de todos y todas”, destacó la legisladora villarinense.

Con la modificación a la ley 12.353 se le dará un marco jurídico y regulatorio a la actividad pesquera, turística y de recreación en el lugar, con la intención también de prevenir las consecuencias producidas por la pesca furtiva.

“Al establecer el marco regulatorio, se podrán generar políticas públicas enfocadas en incentivar la actividad local y el turismo, logrando oportunidad de trabajos para los vecinos y vecinas de la región”, expresó Bevilacqua.

La reserva natural, ubicada al noroeste del partido de Villarino, está compuesta por 9 mil hectáreas, es considerada como uno de los espejos de agua más valiosos de la provincia y cuenta con una extraordinaria variedad de flora y fauna.