La diputada presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para extender hasta el 2024 los beneficios impositivos que tienen el sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios en los partidos considerados como zona austral desfavorable del sudoeste bonaerense. Los beneficios tienen como plazo de vencimiento diciembre de 2019.

“Es un tema que preocupaba mucho a los productores y comerciantes de Villarino, porque el plazo para estas exenciones en el pago de impuestos estaba próximo a vencerse, por eso lo vivimos como un gran logro haber podido poner en discusión la posibilidad de extender por 5 años más esta situación impositiva y evitar un golpe al bolsillo de nuestros vecinos”, comentó la diputada.

Concretamente, los impuestos provinciales que poseen descuento son ingresos brutos, sellos e inmobiliario rural. Sin la prórroga solicitada por Bevilacqua, los vecinos tendrán que comenzar a pagar un 50% más por estos impuestos. 

Vale destacar que no solo el distrito de Villarino se ve favorecido por esta medida, sino también los distritos restantes de la zona que están considerados como desfavorables.