La diputada provincial, María Fernanda Bevilacqua, visitó las instalaciones de la planta de fabricación de vehículos eléctricos Sero Electric, en el Parque Industrial Tecnológico de Castelar, y manifestó su apoyo al emprendimiento, destacando la importancia de impulsar pymes que buscan el desarrollo económico y sustentable en el país.

“Es importante apoyar la industria nacional para reactivar la economía, incentivando también el cuidado del medio ambiente, como en este caso a través de autos eléctricos urbanos que buscan la movilidad sustentable”, remarcó la legisladora provincial. Bevilacqua también mencionó “la relevancia de implementar políticas que impulsen el crecimiento de emprendedores y pymes para un mejor desarrollo productivo, económico y social en la provincia de Buenos Aires y en el país”.

En su rol como legisladora provincial ha creado y presentado proyectos como: el Régimen de promoción para la adquisición e instalación de equipos de energías renovables, la Promoción para la instalación de equipos y terminales de carga de vehículos eléctricos, la Promoción de la Industria de Construcción de Vehículos Eléctricos o la incorporación de la asignatura “Educación Vial” a la currícula escolar de los niveles inicial, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas, entre otros; con el fin de promover el desarrollo y también con el propósito de generar una conciencia sustentable en la sociedad.

“Un nuevo concepto en movilidad” es como se define la empresa Sero Electric, la primera en Latinoamérica habilitada como fábrica automotriz de autos eléctricos urbanos con todos sus modelos Homologados LCM bajo la norma internacional L6e para circular en la vía pública, con su red de distribución y servicio técnico en todo el país.

Hasta el momento cuenta con 250 unidades vendidas entre área privada y vía pública, con convenios de exportación a Brasil, Chile, Italia y España. En agosto, el auto eléctrico que se fabrica en la localidad de Morón obtuvo la Licencia que le permite circular por las calles de todo el país.

Bevilacqua recorrió la planta junto a la diputada provincial Micaela Moran; el intendente del partido de Villarino, Carlos Bevilacqua; el subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni; el jefe de gabinete del Puerto de Buenos Aires, Javier Reyes; el director de Impacto Ambiental del ministerio de Transporte de la Nación, Gustavo Rinaldi; el empresario y vicepresidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Maximiliano Di Federico; y la concejala de Villarino, Natalia Kunusch.

Durante el recorrido con el Distribuidor Oficial de la empresa, Alejandro Bustamente, y el Director de Sero Electric, Pablo Naya, conocieron el lugar, les contaron cómo fabrican los vehículos eléctricos e incluso pudieron probarlos. Según explicaron desde el Gobierno nacional, actualmente cuatro ministerios están trabajando en un proyecto de Ley que busca apoyar la movilidad sustentable en Argentina.

Fuente: Grupo la Provincia

https://www.grupolaprovincia.com/buenos-aires/diputada-bevilacqua-es-fundamental-reactivar-la-industria-nacional-de-forma-sustentable-581011